Click acá para ir directamente al contenido

Colmed llama a "reconsiderar" instrucción de retorno gradual de funcionarios públicos a sus puestos de trabajo

La mesa directiva del Colegio Médico compartó la tarde de este sábado una declaración en que, además, cuestionan el que no se haya consultado con los gremios y asociaciones de funcionarios la medida.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

La mesa directiva del Colegio Médico llamó al Gobierno a "reconsiderar" el oficio emitido este viernes que instruye a funcionarios públicos a retornar gradualmente a sus puestos de trabajo presenciales.

"Esta medida no fue expuesta ni mucho menos consultada en la Mesa Social Covid-19 y desconocemos si fue abordada por el Comité Asesor del Ministerio de Salud", planteó la asociación en una misiva que publicaron a través de redes sociales, mostrándose también en desacuerdo con la forma en que se definió la medida.

 

"Si bien hasta el momento las cifras presentadas por el gobierno presentan un escenario controlado, las realidad son bastante disímiles en las distintas comunas y regiones del país, corriendo el riesgo de empeorar rápidamente y perder lo avanzado hasta ahora", manifestaron en el documento.

Además, en el texto se indica que les parece "preocupante y poco comprensible que una decisión de tal relevancia no fuera coordinada ni consultada con los gremios y asociaciones de funcionarios que se ven afectados".

LA MEDIDA

La vocera, Karla Rubilar, reiteró este sábado el llamado del Gobierno a que los funcionarios públicos se reintegren a sus labores presenciales, con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan en el marco del coronavirus.

Luego de alabar el rol que están cumpliendo los trabajadores de salud, las Fuerzas Armadas, Carabineros y recolectores de basura, entre otros, en la lucha contra la pandemia, la secretaria de Estado hizo hincapié de que es hora de que el Estado se haga presente, considerando que la normalidad como la conocíamos no volverá en mucho tiempo.

 

"Le estamos pidiendo que aparezca la primera línea del Estado para ayudar a quienes más lo necesitan, para los que muchas veces son invisibles, los privados de libertad, nuestros niños del Sename, nuestro adultos mayores, a las personas en situación de calle, a quienes requieren de una vivienda y que hoy no tienen techo y viven en campamentos, a quienes van a quedar cesantes", aseveró.

Además, quiso destacar que "hoy es el día en que el Estado tiene que tener su máximo rol. Estamos pidiendo a los funcionarios públicos que vuelvan, pero no todos y de forma muy gradual y cuidando la situación sanitaria en la que están trabajando".