Click acá para ir directamente al contenido

Comenzó la cuarentena total en las comunas de Temuco y Padre Las Casas

La medida decretada por las autoridades tendrá una duración de siete días, además de realizar controles sanitarios selectivos que comenzaron el viernes.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este sábado, desde las 22:00 horas, comenzó la cuarentena total en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, región de La Araucanía, como medida para combatir el contagio de coronavirus.

La medida decretada por las autoridades tendrá una duración de siete días, además de realizar controles sanitarios selectivos que comenzaron el viernes.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que "las personas no podrán circular (...) El mayor número de casos se concentra en Temuco, por ello, el Presidente Sebastián Piñera ha decidido que también se instale un cordón sanitario alrededor de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, para así proteger a la población de esa virus".

"El objetivo de la cuarentena es que las personas que viven en Temuco no contagien a otras y el cordón es para que el virus no se propague a otras comunas o a otras regiones", enfatizó.

Los cordones sanitarios están ubicados en la entrada norte de Temuco, lo que se suma a las ubicadas en la intersección de la Ruta S-32 y S-217 ruta Cajón – Vilcún; la Ruta S-217 y S-268, cruce Santa Rosa; el Nudo Camionero de la Ruta 5, Ruta S-51 camino Huichahue; bifurcación Ruta 5, acceso sur a Temuco; intersección Ruta S-500 y la Ruta S-578, camino Maquehue a Laurel Huacho; intersección de la Ruta S-40 y S-262, ruta Temuco – Nueva Imperial y finalmente el acceso por la Ruta S-20, S-258, ruta Temuco - Cholchol.