Click acá para ir directamente al contenido

Comenzó la cuarentena total en siete comunas de la RM para combatir el coronavirus

En conjunto con el inicio del toque de queda en todo el territorio nacional comenzó la cuarentena total en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A las 22:00 horas de este jueves, en conjunto con el inicio del toque de queda en todo el territorio nacional, comenzó la cuarentena total para siete comunas de la región Metropolitana como medidas para combatir el contagio de coronavirus.

La medida decretada por el Gobierno inició en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, debido a que son las que han presentado lo mayores casos de contagio de COVID-19.

 

Durante esta cuarentena estricta, las personas deben permanecer en sus domicilios por siete días y además se estableció Aduana Sanitaria para Gran Santiago.

Dentro del instructivo para permisos de desplazamiento difundido por el ministerio del Interior respecto a la cuarentena total que regirá a contar de este jueves en siete comunas de la Región Metropolitana, existe un capítulo dedicado especialmente a las autorizaciones para trabajadores que se desempeñan en áreas específicas.