Click acá para ir directamente al contenido

Comisaría Virtual reporta caída por alta demanda e ingreso de mejoras

La plataforma es fundamental para solicitar los permisos temporales durante la cuarentena que afecta a 15 comunas del país.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El sitio de Carabineros Comisaría Virtual reportó caídas durante la mañana de este jueves tras una alta afluencia de público, lo que se sumó a una serie de mejoras que están realizando a la plataforma.

Los problemas fueron informados por Carabineros a través de sus redes sociales, donde llamaron a la población a recargar la página hasta poder lograr el trámite.

"En estos momentos la Comisaría Virtual presenta una alta demanda, por cual les solicitamos ir actualizando el portal. En paralelo, estamos introduciendo mejoras para seguir optimizando el servicio prestado a la comunidad", informaron.

La Comisaria Virtual se ha transformado en una herramienta fundamental en estos días, ya que es la forma de obtener permisos temporales para salir en las comunas que se encuentran en cuarentena dada la contingencia por la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Esta situación se debería principalmente a las mejoras que se están implementando en la página luego que se anunciara que algunos permisos tendrán modificaciones, como los que permiten salir a comprar, ya que ahora sólo se entregarían dos a la semana, además de restricciones según la cantidad de veces que un mismo RUT solicite estos salvoconductos.

Alta demanda

Carabineros informó que desde el inicio de las medidas por la pandemia la Comisaría Virtual se ha transformado en una herramienta indispensable.

Por esta razón es que, desde el pasado domingo 22 de marzo a la fecha, se han realizado un millón 325 mil 870 trámites a través de la Comisaría Virtual.

El Comisario de la plataforma web, Teniente Coronel Juan Velásquez Villarroel, aseguro que “nos satisface aportar y ayudar a disminuir el riesgo de contagio del virus COVID-19, porque hemos logrado que más de un millón de personas no concurran, en forma presencial, a nuestros cuarteles policiales. Queremos agradecer la confianza de la ciudadanía y nos comprometemos a seguir desarrollando e innovando para entregar más y mejores servicios a través de la Comisaría Virtual”.

A la fecha, la Comisaría Virtual permite obtener un Salvoconducto colectivo para empresas básicas y un Salvoconducto individual para trámites funerarios de familiar directo y tratamientos médicos.

También permisos temporales para las comunas que se encuentran en una cuarentena obligatoria, optando a: compras de insumos básicos, asistencia a establecimientos de salud, salida de personas con espectro autista, paseo de mascotas, pago de servicios básicos, retorno a residencia habitual, asistencia a funeral de familiar directo, retiro de alimentos desde organismos públicos y comparecencia a una citación en virtud de la ley.