Click acá para ir directamente al contenido

Cambios en el Plan Paso a Paso: ¿Cómo obtener el Pase de Movilidad?

Durante esta jornada el Gobierno realizó una serie de anuncios sobre los cambios del Plan Paso a Paso, en los que existirán mayores libertades para las personas vacunadas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Durante la jornada de este miércoles, el Gobierno realizó una serie de anuncios respecto al Plan Paso a Paso, entre las que se encuentran mayores libertades para las personas que cuenten con el Pase de Movilidad que hayan cumplido con su esquema de vacunación completo.

 

Revisa a continuación para obtener este pase y sus requisitos:

¿Quiénes podrán sacarlo?

- Mayores de 18 años que tengan cumplidos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer – Biontech, Sinovac y AstraZeneca; y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino. Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.

¿Qué permite?

- Desplazarse libremente en una comuna en Cuarentena o Transición (fines de semana y festivos), respetando todas las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso.

- Realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición), respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.

¿Cómo obtenerlo?

Para obtenerlo, las personas deberán ingresar al sitio oficial del sistema Me Vacuno y acceder con alguno de los dos mecanismos: creando una cuenta o usando la Clave Única del Registro Civil.

Una vez dentro, cada usuario deberá completar su identidad ingresando a la sección "Mi Perfil" para luego entrar a "Mis Vacunas".

Es en esta última zona donde los ciudadanos podrán acceder a la descarga del documento que demuestra que el usuario completó su proceso de vacunación.

 

Dicha información vendrá acompañada de un código QR, el cual al ser escaneado desplegará una plantilla con la leyenda "Habilitado".

Cabe señalar que, independiente de que es posible descargar el documento, este aún no tiene fecha para ser utilizado.

PUEDES HACER CLICK PARA INGRESAR AL SISTEMA Y DESCARGAR TU PASE DE MOVILIDAD.

¿Quiénes pueden fiscalizar su porte?

La autoridad sanitaria o fiscalizadora al controlar la movilidad en una comuna en Cuarentena; personal que controla el acceso y porte de permisos de desplazamiento en lugares que pueden funcionar en Cuarentena y empresas operadoras de transporte; autoridad sanitaria o fiscalizadora en controles de aduanas o cordones sanitarios.