Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo podrán operar los servicios de delivery durante la cuarentena total?

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, especificó la forma en la que podrán continuar realizándose las entregas a domicilio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este miércoles, el Gobierno anunció cuarentena total para siete comunas de la región Metropolitana como medida para combatir el contagio de coronavirus.

La medida regirá desde este jueves al inicio del toque de queda, a las 22:00 horas, en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, debido a que son las que han presentado lo mayores casos de contagio de COVID-19.

 

Durante esta cuarentena estricta, las personas deben permanecer en sus domicilios por siete días y además se estableció Aduana Sanitaria para Gran Santiago.

Dentro del instructivo para permisos de desplazamiento difundido por el ministerio del Interior respecto a la cuarentena total que regirá a contar de este jueves en siete comunas de la Región Metropolitana, existe un capítulo dedicado especialmente a las autorizaciones para trabajadores que se desempeñan en áreas específicas.

Autorizaciones para delivery

El documento indica que "se considerará como permiso válido que autorizará el desplazamiento, la credencial institucional, pública o privada, o documento institucional que acredite su calidad de trabajador del rubro específico que se indica a continuación, siempre con su respectiva cédula nacional de identidad".

Dentro de ello se especifica a "prestadores de servicios en empresas de correos, sean éstas públicas o privadas, y de delivery, los que estarán sujetos a las reglas sanitarias especiales que determine la Autoridad Sanitaria para el cumplimiento de sus funciones.

 

Más en detalle, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a cómo podrán operar los servicios de delivery.

En conversación en 24 Horas Central, la ministra indicó que quienes realizan entregas a domicilio "van a seguir trabajando, obviamente, bajo las condiciones sanitarias correspondientes. Pero, es durante el tiempo de la cuarentena total, que no está bajo el toque de queda".

"Sobre el toque de queda, de las 22:00 horas a 5:00, el delivery no puede funcionar, pero sí durante todo el resto de la cuarentena total en esas siete comunas", añadió Rubilar.