Comunidad china en alerta por afiches xenófobos recibidos en Villa Alemana

Comunidad china en alerta por afiches xenófobos recibidos en Villa Alemana

"Por su culpa están muriendo miles", dice uno de los mensajes dejados en la comuna, ante lo cual los afectados interpusieron una denuncia ante la Fiscalía. "Este tipo de actos no se pueden permitir en ningún país", dijo una de las víctimas.

24Horas.cl Tvn
23.04.2020

En alerta se mantiene la comunidad china de Villa Alemana luego de que desconocidos lanzaran panfletos xenófobos acusándolos de ser los responsables de que el coronavirus COVID-19 llegara a la zona.

La situación ocurrió en varios comercios de personas de esta nacionalidad, quienes recibieron afiches con contenido discriminatorio, aludiendo directamente a su nacionalidad para culparlos de la pandemia.

Vecinos protestan por uso de motel como hostal sanitaria en San Vicente
Vecinos protestan por uso de motel como hostal sanitaria en San Vicente
 Leer más

"Por su culpa están muriendo miles" y "lárguense del país" son parte de los mensajes que se leen en los papeles que aparecieron en varios locales.

Haoran Huang, uno de los comerciantes afectados, dijo que "este tipo de actos no se pueden permitir en ningún país", agregando que "no se le puede acusar a alguien de acá de algo que está sucediendo en China".

La embajada de China pidió que se investigue la situación para evitar posibles complicaciones a futuro.

Carolina Corti, gobernadora de Marga Marga, informó que "recibimos una preocupación especial de la Embajada de China, y estamos en proceso de esperar la investigación judicial para tomar medidas".

Por su parte, Carabineros informó que aumentará las rondas en el sector para dar mayor seguridad a los afectados.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5