Comunidad teme brote masivo: Pastor con coronavirus ofreció culto con 30 personas en Puente Alto

Comunidad teme brote masivo: Pastor con coronavirus ofreció culto con 30 personas en Puente Alto

Un pastor de Puente Alto con COVID-19 celebró un culto religioso en compañía de otras 30 personas. Los vecinos aseguran que en la ocasión no se respetó la distancia social y que incluso hubo abrazos de por medio. Ahora, la comunidad teme un posible brote masivo de coronavirus por parte de las personas que siguen asistiendo al templo.

24Horas.cl Tvn
07.04.2020

El pastor José Salgado es conocido por los vecinos de villa Volcán de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto, como un hombre amable y bondadoso. La visión hacia su persona era casi transversal. Sin embargo, ahora, su último acto antes de ser internado en un hospital mantiene a la comunidad bajo acaloradas discusiones.

El pasado viernes 4 a las 21:00 horas, el pastor ofreció un culto con unas 30 personas en una pequeña iglesia evangélica. Esto, sin saber que era positivo en COVID-19.

Alcalde Codina: "Tenemos que vencer este miedo a que los municipios puedan tener información de quienes están contagiados"
Alcalde Codina: "Tenemos que vencer este miedo a que los municipios puedan tener información de quienes están contagiados"
 Leer más
 

Hubo contacto directo con el resto de los fieles. Luego, el pastor Salgado comenzó a sentirse mal y cayó internado en el Hospital Sótero del Río, recinto médico en el que horas más tarde le confirmaron que tenía coronavirus.

La noticia puso en alerta a la zona de Puente Alto, más aún por uno de los actos caritativos del religioso. Hace un tiempo, les da techo a un grupo de personas en situación de calle en la iglesia. Ahora, ellos están confinados ahí adentro donde precisamente estuvo el pastor antes de entararse de que tenía COVID-19. El lugar es un inminente foco de contagio, por lo que iniciaron una cuarentena voluntaria, aunque algunos vecinos acusan que no la respetan.

Liberan en Chile patentes de medicamentos de uso experimental para el coronavirus
 : Liberan en Chile patentes de medicamentos de uso experimental para el coronavirus
 Leer más
 

La comunidad afirma que no pone en duda los actos humanos del pastor Salgado. De hecho, las personas destacan las reuniones que el religioso realiza constantemente con personas vulnerables en un improvisado refugio evangélico ubicado al medio de un terreno baldío.

El municipio anunció un plan de sanitización en la iglesia y en su entorno. Aún no se sabe si alguien más pudo haberse contagiado. La evaluación se realizará porque hubo un contacto masivo. El círculo cercano del pastor espera que se recupere pronto, mientras el resto de los vecinos esperan que las reuniones que el religioso mantuvo no hayan generado un brote en la comunidad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5