Click acá para ir directamente al contenido

Con un carabinero mordido y 15 detenidos terminó culto religioso en la Plaza de Armas

La convocatoria religiosa terminó con una intensa pelea entre feligreses, militares y carabineros luego que se reuniera de manera ilegal en el centro de Santiago pasando por alto las medidas sanitarias.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Una inusual e intensa pelea se vivió este lunes en plena Plaza de Armas en el centro de Santiago, luego que carabineros intentara dispersar un culto religioso evangélico que se estaba realizando con más de 60 personas pese a las medidas sanitarias existentes.

Los hechos ocurrieron cuando personal policial se percatara de la realización de una reunión de carácter religioso en la que participaban un gran número de personas e intentara dispersarla, lo que no fue acatado por los fieles.

Tras resistirse a terminar el culto, comenzó una pelea entre los asistentes, Carabineros e incluso militares.

Producto de la gresca, terminó un carabinero mordido, diversos lesionados y 15 detenidos, entre ellos el pastor Marcos Morales, responsable de la convocatoria.

Recordar que la comuna de Santiago se encuentra en etapa de Transición por lo que está prohibida cualquier reunión de más 10 personas.

Tras el control de detención, el polémico pastor quedó con arresto domiciliario por al menos 60 días.

El Obispo líder de las iglesias evangélicas, Emiliano Soto, en tanto, hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias para volver de forma segura a sus reuniones.

"Hacemos este llamado a ser paciente para que en el momento indicado lo hagamos de manera ordenada y pacífica porque somos gente de paz", afirmó.