Click acá para ir directamente al contenido

Con un paño y algodón: mujer crea ingeniosa mascarilla para ir a la feria en Temuco

La señora Estelvina no tiene luz en su casa, pero de todas formas estaba informada de las medidas a tomar para evitar los contagios de coronavirus COVID-19.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Una mujer de Temuco creó una ingeniosa mascarilla para evitar los contagios de coronavirus COVID-19 en Temuco, ciudad que ha sufrido gran cantidad de casos y en la cual rige la cuarenta total.

Según informó TVN Red Araucanía, la señora Estelvina Paillamán dijo no tener energía eléctrica en su casa, pero que eso no es impedimento para estar informada

Por ello, sostuvo que creó su propia mascarilla para cumplir con la normativa legal.

Usando un pago y algodón,  fabricó el elemento de protección para ir a la Feria Pinto de la capital regional.

Consignar que el Gobierno extendió hasta el próximo jueves 16 de abril la medida en Temuco y Padre Las Casas, sumándose a Nueva Imperial.

Recordar que el Ministerio de Salud publicó un manual para que las personas elaboren en su casa una mascarilla, usando poleras o materiales de uso cotidiano

Confección de mascarilla casera

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer en redes sociales un simple instructivo para confeccionar en casa tu propia mascarilla, como una de las medidas para prevenir contagios validadas por la cartera de Gobierno.

La gráfica consiste en cinco pasos, y solo requiere elementos como una bandana o bufanda y dos elásticos.

Posteriormente se dieron las instrucciones sobre cómo se pueden confeccionar con una polera o un pañuelo:

Cabe recordar que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que tanto el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos como la Organización Mundial de la Salud recomendaron su uso "a pesar de que la evidencia de protección no es demasiado grande".

Mañalich aconsejó utilizar esta medida "por todo ciudadano cuando se encuentra en lugares donde hay concentración de gente: en una cola, en un supermercado, en una reunión social entiendo siempre que tienen que ser menores de 50 personas" y que es "absolutamente prudente" que se usa una mascarilla de tipo quirúrigica.

El secretario de Estado también aseveró que es prudente "usar una mascarilla hecha por cada uno" de acuerdo al video dispuesto por el ministerio de Salud.