Click acá para ir directamente al contenido

Condenado que recibió indultó por COVID-19 volvió a prisión tras amenazar a su expareja e incumplir arresto

El sujeto había salido con el beneficio otorgado por el Gobierno ante la pandemia.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En prisión preventiva quedó P.C.R., 32 años, tras ser formalizado por la Fiscalía de Arica por los delitos de amenazas en contra de su ex pareja, violación de morada y por delitos contra la salud pública.

El imputado había salido en libertad desde la cárcel, tras ser beneficiado con el indulto conmutativo por el COVID-19, por lo que también incumplió la medida de arresto domiciliario total fijada en el marco de este beneficio.

El sujeto fue detenido por carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la Primera Comisaría, luego de que ingresara al domicilio de su ex pareja. Minutos antes de esa acción la había amenazado de muerte vía telefónica y por mensajes de WhatsApp.


En ese contexto, la víctima denunció el hecho a Carabineros, por lo que el imputado se retiró del lugar, siendo detenido minutos más tarde en las cercanías de la vivienda.

“Se trata de un hecho sumamente grave y de alto riesgo para la víctima, considerando que primero el imputado la amenazó de muerte vía telefónica y por mensajes y después acudió a su domicilio", explicó el Fiscal Francisco Ganga.

"Se suma el que esta persona sea titular de un indulto conmutativo desde hace poco tiempo, sin embargo, lo vemos nuevamente involucrado en hechos delictuales de gravedad”, añadió.


Antes de recibir el indulto, P.C.R., se encontraba cumpliendo una pena efectiva de 5 años y 1 días de presidio, como autor del delito de tráfico de drogas.