Conductor de ambulancia en Hospital El Pino denuncia colapso: "Donde entres hay pacientes"

Conductor de ambulancia en Hospital El Pino denuncia colapso: "Donde entres hay pacientes"

"Yo no he dicho que las personas no están siendo atendidas, lo que pasa es que está tan colapsado que la espera es larga", dijo el trabajador.

24horas tvn
27.05.2020

Tras la improvisada protesta de choferes de ambulancias en el Hospital El Pino, donde los vehículos hicieron sonar sus sirenas para alertar de las largas esperas que deben hacer pacientes para ser atendidos, uno de los conductores protagonistas alertó que el recinto está colapsado ante la gran afluencia de pacientes.

"Está totalmente colapsado, pacientes por todos lados, en los pasillos. Donde tú entres hay pacientes. No hay dónde colocar más gente", dijo a 24 Horas el conductor de una de las ambulancias que hizo sonar sus sirenas durante la madrugada de este miércoles.

"A mi papá con COVID lo tienen en la sala de espera": Pacientes de Hospital El Pino denuncian colapso del recinto
"A mi papá con COVID lo tienen en la sala de espera": Pacientes de Hospital El Pino denuncian colapso del recinto
 Leer más

El trabajador, quien no quiso revelar su identidad, recalcó que el problema no es que las personas no quieran ser atendidas, sino que el recinto no está dando abasto.

"Yo no he dicho que las personas no están siendo atendidas, lo que pasa es que está tan colapsado que la espera es larga", recalcó.

Según relató el conductor, se encuentra esperando hace más de 16 horas con un paciente con sospecha de COVID-19 por un cupo para ser ingresado.

Ambulancias con pacientes sospechosos con COVID-19 hacen sonar sus sirenas en protesta

Producto del colapso que está presentando el hospital, ambulancias llevan horas con pacientes en su interior a la espera de ser ingresados, por lo que los conductores protestaron haciendo sonar sus sirenas.

Contagiados en Chile: 15% sigue saliendo a trabajar al menos dos veces por semana
 : Contagiados en Chile: 15% sigue saliendo a trabajar al menos dos veces por semana
 Leer más

De acuerdo a información recabada por el equipo de 24 Horas, son ocho los vehículos que llevan esperando desde las cuatro de la tarde para ser atendidos, según afirmaron los trabajadores de la salud.

En ese sentido, hace unas horas habían más ambulancias esperando, muchas de las cuales se trasladaron a otros recintos asistenciales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5