Click acá para ir directamente al contenido

Confirman brote de COVID-19 en empresa de transporte de encomiendas en Concepción

Al menos cuatro trabajadores dieron positivo para el virus, por lo que la seremi de Salud regional determinó el cierre del local.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El seremi de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó un brote de COVID-19 en una oficina de una empresa de transportes de encomiendas de Concepción, donde al menos cuatro de sus trabajadores dieron positivo al virus.

Ante la emergencia, la autoridad decidió decretar el cierre del local para evitar la expansión de la enfermedad, sin embargo se pudo detectar que la recomendación no fue acogida por la empresa.

Además según pudo constatar el equipo de 24 Horas, los trabajadores incluso estaban sin las medidas de protección necesarias, como mascarillas.

Desde la empresa no quisieron dar mayores antecedentes y decidieron cerrar sus puertas ante la presencia de los periodistas.

Esta situación preocupó a las autoridades debido al aumento de los casos en la región en los últimos días.

"Esto no es un juego. Hoy nuestras redes asistenciales tienen la capacidad de responder, quizás mañana no", expresó el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman.

Nuevo gimnasio clandestino es descubierto en Viña del Mar pese a pandemia

Un nuevo gimnasio clandestino fue detectado en Viña del Mar este miércoles, el que funcionaba pese a la prohibición impuesta por la autoridad sanitaria producto de la pandemia que afecta al país por el COVID-19.

Personal del municipio llegó hasta el recinto ubicado en la parte alta de Viña del Mar, sorprendiendo al menos a 20 personas en su interior, quienes además no estarían siguiendo las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas, según informó el director de emergencias de la ciudad.

Producto de lo ocurrido, el recinto fue clausurado, detectando además que no funcionaba con las patentes adecuadas, por lo que también se le cursó una multa a su propietario.

Este no es el primer recinto de este tipo que ha sido clausurado en la ciudad jardín, ya que hace algunos días también fue descubierto un gimnasio funcionando en un edificio con patente de restaurant.

Recordar que actualmente se encuentra prohibido el funcionamiento de gimnasios en todo el país debido a la alta peligrosidad de contagio que presentas estos locales.