Click acá para ir directamente al contenido

Confirman brote de COVID-19 en las oficinas del Servicio de Impuestos Internos

La asociación de funcionarios de la institución presentó una denuncia en la Seremi de Salud por posibles incumplimientos de los protocolos.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que seis funcionarios de una de las subdirecciones dieron positivo para COVID-19, por lo que todos se encuentran en cuarentena y en seguimiento.

Según el SII, en cuanto se tuvo conocimiento de un caso sospechoso y otros eventuales contactos estrechos, se activó el aislamiento preventivo y se realizó un completo proceso de sanitización en las oficinas correspondientes.

Además, la institución asegura que ha mantenido un monitoreo constante sobre el estado de salud de los casos confirmados, sospechosos y sus contactos, como lo define el protocolo institucional.

También anunció que en la primera quincena de enero se realizarán exámenes de PCR en la Dirección Nacional del servicio, ya que la subdirección afectada por el brote comparte las mismas dependencias.

Por su parte, la Asociación de Funcionarios del SII (Aneiich) informó que el brote de coronavirus se registró en la Subdirección de Informática y aseguró que la jefatura minimizó el contagio. Además, según la Aneiich, uno de los contactos estrechos del primer caso confirmado asistió sin saber de su condición a una reunión con un grupo de potenciales contagiados, incluyendo el mismo subdirector de Informática, Erick Marinkovic.

Finalmente, el 25 de diciembre pasado, Marinkovic confirmó a los funcionarios vía correo electrónico el quinto contagio en la división y extendió la cuarentena preventiva para todas las personas que trabajan de manera presencial y tenían turno la próxima semana hasta el próximo lunes 4 de enero.

Ante la gravedad de lo ocurrido, la Aneiich presentó una denuncia ante la Seremi de Salud Metropolitana, "con el fin que se investigue en profundidad lo ocurrido y si las autoridades implementaron en forma efectiva los protocolos gubernamentales e institucionales correspondientes".

Foto: ATON