Click acá para ir directamente al contenido

Confirman caso de médico del Hospital de Los Andes con COVID-19

“Se confirma el caso de coronavirus de un médico de 32 años que trabaja en el Hospital de Los Andes, quien se contagió en Santiago”, detalló el seremi de salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Un médico del Hospital de Los Andes contrajo el COVID-19, según confirmó el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez.

Se confirma el caso de coronavirus de un médico de 32 años que trabaja en el Hospital de Los Andes, quien se contagió en Santiago”, detalló la autoridad.

Álvarez añadió que el facultativo contagiado “actualmente se encuentra en buenas condiciones, en su domicilio y bajo aislamiento restringido”.

El caso provocó una cuarentena masiva de funcionarios del hospital. Sin profundizar, el seremi Francisco Álvarez explicó que, tras la confirmación del positivo por coronavirus, “rápidamente se activó un protocolo por parte del hospital, donde se contactó a todas las personas que tuvieron contacto con el médico y que actualmente están en sus domicilios, en buenas condiciones y también bajo aislamiento restringido”.

El médico se había integrado el miércoles al Hospital San Juan de Dios de Los Andes y contrajo el virus en su anterior trabajo, un centro asistencial capitalino.

Según informó el Servicio de Salud Aconcagua, durante su jornada de trabajo, el profesional participó de dos intervenciones quirúrgicas en las que, tanto él como todo el equipo de pabellón, ocuparon los elementos de protección personal descritos en los protocolos. Sin embargo, los pacientes serán parte del estudio de contactos que debe realizar la Seremi de Salud.

En total, 38 personas están bajo aislamiento y hoy habrá una reunión entre las autoridades sanitarias de la zona y los representantes gremiales del hospital.