Confirman fallecimiento de paciente con coronavirus que fue trasladada al Hospital Regional de Copiapó

Confirman fallecimiento de paciente con coronavirus que fue trasladada al Hospital Regional de Copiapó

La paciente de 61 años falleció debido a la gravedad de su estado de salud y producto de una falla respiratoria grave.

24Horas.cl Tvn
16.06.2020

 

Este martes, el Servicio de Salud Atacama confirmó el fallecimiento de una paciente positiva a coronavirus en el Hospital Regional de Copiapó, trasladada desde Santiago.

Se trata de una mujer de 61 años que fue movilizada desde la capital hasta la Región de Atacama, a través de la red nacional de camas críticas el pasado 8 de junio.

De acuerdo a lo informado en un comunicado de la autoridad de salud, "pese a la dedicación y esfuerzos clínicos por parte parte de los equipos de profesionales, la paciente falleció debido a la gravedad de su estado de salud y producto de una falla respiratoria grave".

En tanto, el director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, lamentó el fallecimiento de la paciente, extendiendo sus condolencias a la familia. "Es una situación que nos apena muchísimo porque estamos trabajando para poder responder a los problemas de salud de la gente, pero también entendemos que hay situaciones que son difíciles", expresó la autoridad.

Asimismo indicó que "sin duda, nos sentimos orgullosos, cómo red asistencial, del trabajo que se está desarrollando para recuperar la salud de la gente y en este sentido, expresar mi más grande compromiso con todos los habitantes de la Región de Atacama. Vamos a trabajar muy fuerte para poder combatir esta enfermedad".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5