Click acá para ir directamente al contenido

Confirman fallecimiento de trabajador de Cesfam de San Ramón por COVID-19

Juvenal Campos de 69 años estuvo internado por dos semanas en el Hospital Padre Hurtado donde no pudo contra la enfermedad.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) confirmó la muerte de un nuevo trabajador de la salud durante este martes.

Se trata de Juvenal Campos Moreno, de 69 años, quien se desempeñaba como guardia de seguridad del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Gabriela Mistral, de la comuna de San Ramón.

El gremio reveló que el funcionario fue "diagnosticado en un primer momento con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), fue llevado al hospital Padre Hurtado, donde estuvo internado por dos semanas hasta el día de hoy".

La Confusam envío sus condolencias a la familia del guardia de seguridad que dejó a una esposa y dos hijos.

Además aprovecharon la instancia para exigir al Gobierno mayores medidas de seguridad para los trabajadores de los centros de salud.

"Nuestro gremio exige una vez más al Gobierno y a los municipios condiciones de trabajo dignas y seguras para quienes cuidan la vida y la salud de millones de chilenos en medio de esta pandemia", sentenciaron.

Fallece el primer doctor por coronavirus en el país

Esta muerte de un trabajador del área de la salud se suma a que durante la tarde de este martes el Hospital Sótero Del Río informó del fallecimiento de un médico, quien había contraído COVID-19, según confirmó el propio recinto asistencial.

"Con mucho dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Dr. René Sánchez, Gastroenterólogo de larga trayectoria en la salud pública, y en nuestro Hospital", informaron en la cuenta de Twitter.

"Con profundo dolor comunico el fallecimiento, de uno de los nuestros, el doctor René Sánchez, que falleció víctima de la enfermedad por coronavirus. Él trabajó hasta el último día. Estuvo un mes tratando de superar esta enfermedad", expresó el director del recinto asistencial, Gonzalo Menchaca.