Click acá para ir directamente al contenido

Confirman fallecimiento por COVID-19 de la primera funcionaria de la salud de la Región de Atacama

La información fue confirmada por el director regional del Servicio de Salud. Según relató Claudio Baeza, esto es "una irreparable pérdida de una excelente funcionaria".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este martes se confirmó el fallecimiento de la primera funcionaria de salud de la Región de Atacama a causa del coronavirus.

Se trata de Cintia Carvajal, quien se desempeñaba cómo paramédico en el Hospital de Diego de Almagro.

Según relató Claudio Baeza director del Servicio de Salud Atacama, esto es "una irreparable pérdida de una excelente funcionaria" que se desempeñaba en dicho recinto asistencial.

Asimismo indicó que "como red asistencial queremos reconocer el trabajo y valorar permanentemente el compromiso que tuvo siempre a nuestra compañera".

"Cómo director de servicio y a nombre de todos nuestros funcionarios de la red asistencial queremos expresar nuestras condolencias a la familia y a los amigos y sobretodo a todos los funcionarios del hospital de Diego de Almagro", expresó Baeza.

Este es el tercer fallecimiento de un funcionario de la salud confirmado este martes luego de que durante esta tarde, el Hospital Barros Luco confirmó la muerte de Patricia Durán Moyano, de 42 años, quien trabajaba hace seis años en el recinto de la comuna de San Miguel, ubicado en la Región Metropolitana.

 

Así como también a la muerte del doctor del Hospital San Borja Arriarán, Ricardo Tobar Herrera, quien era un destacado broncopulmonar especialista en fibrosis.

"Lamentamos el fallecimiento del Dr. Ricardo Tobar Herrera, destacado broncopulmonar especialista en Fibrosis. El covid ha cobrado nueva víctima de nuestro equipo de salud. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo", escribió el Colmed en su cuenta de Twitter.