Confirman primer fallecido por COVID-19 en Antofagasta

Confirman primer fallecido por COVID-19 en Antofagasta

El intendente regional confirmó la primera víctima fatal que deja el virus en la región.

24horas tvn
06.04.2020

Este lunes el Intendente de de Antofagasta, Edgar Blanco, confirmó el fallecimiento de la primera persona por COVID-19 en la región.

Se trata de una mujer de 65 años que murió a las 18:05 horas de hoy en el Hospital Regional de Antofagasta debido a una insuficiencia respiratoria aguda asociadada a una neumonía por el coronavirus.

La paciente contaba con múltiples antecedentes anteriores que se agravaron con la condición del virus, el cuál fue testeado el día 26 de marzo, dando positivo al día siguiente.

Desde el día 29 de marzo, la mujer se encontraba en la unidad de cuidados intensivo del hospital anteriormente señalado. Cabe señalar que la familia ya fue notificada y se están realizando los procedimientos de rigor.

"Es un día triste para la región de Antofagasta y espero que sea un llamado de atención porque la responsabilidad del cuidado está en nosotros" señaló el intendente Blanco.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5