Click acá para ir directamente al contenido

Consejos prácticos para enfrentar el COVID -19 en edificios y condominios

Durante estos días de cuarentena total o parcial, no olvides estos consejos muy necesarios para poner en práctica en aquellas comunidades con un alto número de residentes y detener así la expansión de la enfermedad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En el actual contexto de pandemia por COVID-19, MQ Property Management dio a conocer algunos consejos muy necesarios para poner en práctica en aquellas comunidades con un alto número de residentes y detener así la expansión de la enfermedad.

MEDIDAS BÁSICAS

- Uso de mascarillas y guantes por parte de conserjes y personal de aseo.

- Disponer de alcohol gel en el mesón de recepción para uso del personal y residentes.

- Limpiar y desinfectar, a lo menos dos veces al día, todos los instrumentos y dispositivos que se encuentran en el mesón de conserjería, como computadores, teléfono, mesón de atención y casilleros de recepción de correos.

- Rociar con desinfectante la manilla de los carros de supermercados antes de darles uso.  

- Intensificar el aseo y desinfección de instrumentos de uso público y espacios comunes, como son los botones de ascensores, manillas de puertas y barandas, pasillos, shaft de basura.

- Evitar el contacto directo con personal de seguridad y conserjería. En caso de dirigirse a ellos, mantener una distancia de uno a dos metros.

MEDIDAS COMPLEMENTARIAS

- Prohibición de acceso libre a repartidores o delivery a pisos superiores. En este caso, se recomienda bajar a retirar los pedidos en conserjería.

- Desinfección de todos los elementos u objetos que provengan del exterior antes de ser entregados a sus destinatarios.

- Suspensión de arriendo de espacios comunes.

- Mantener la puerta de conserjería abierta durante el día, resguardando siempre la seguridad, para evitar el uso del lector biométrico de huellas o citófonos.

- Si el personal de aseo requiere guardar cuarentena en sus hogares, es posible solicitar apoyo de los residentes del edificio para realizar la limpieza de espacios comunes, siempre con los elementos de seguridad adecuados.

- Habilitar la zona de almacenaje de encomiendas a una distancia prudente de conserjería.