Experta recomienda no beber alcohol previo a vacunarse contra el COVID-19:

Experta recomienda no beber alcohol previo a vacunarse contra el COVID-19: "Podría interferir"

Un especialista detalló que las personas deben estar "fisiológicamente equilibradas" para someterse a la inoculación del virus, dado que los pacientes que consumen alcohol, por lo general, "no comen bien y no se hidratan" de la forma adecuada.

24Horas.cl Tvn
20.04.2021

La Sociedad Brasileña de Inmunización dijo que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas podría debilitar el sistema inmunológico y aumentar el riesgo de contraer infecciones, mientras que a su vez se compromete la eficacia de la vacuna contra el COVID-19.

Pese a que aún no hay un pruebas concretas sobre el nivel de incidencia que puede tener el alcohol en los fármacos para combatir el coronavirus, muchos científicos coinciden en que el abuso de esta bebida puede reducir la efectividad.

"Si bebe alcohol en grandes cantidades, afectará el sistema inmunológico en ese período de 48 horas después de su uso y puede interferir con la respuesta de la vacuna. No tenemos forma de garantizar si cambia o no, pero hay una gran posibilidad porque cambia mucho la inmunidad", explicó a O'Globo la infectóloga Elna Amaral.

Por su parte, el médico Thyberio Giorgy, indicó al mismo sitio que las personas deben estar "fisiológicamente equilibradas" para someterse a la inoculación del virus, dado que quienes consumen alcohol, por lo general, "no comen bien y no se hidratan" de la forma adecuada.

"Aconsejo a todos los pacientes que van a ser inmunizados que se retiren un poco en esta práctica. El paciente necesita estar bien, necesita estar fisiológicamente equilibrado. Necesita estar hidratado y bien nutrido. Estos son puntos fundamentales para quien bebe porque, en general, esa persona no come bien, no se hidrata bien, de hecho, se deshidrata por excelencia porque el alcohol lo hace", explicó el experto.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5