Click acá para ir directamente al contenido

Contagiados de COVID-19 podrán votar desde el auto en República Checa

Las personas en cuarentena podrán pedir que el voto sea retirado directamente desde sus casas.

Agencia EFE

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Los enfermos de COVID-19 y quienes están en cuarentena pueden votar a partir de hoy desde sus vehículos en los puntos especiales habilitados para ello de cara a las elecciones regionales y al Senado que la República Checa celebra los próximos viernes y sábado.

Los contagiados pueden votar hasta el viernes sin abandonar su vehículo en los 80 "drive-in" habilitados en las 14 regiones del país.

Según el Ministerio del Interior, estos "auto" colegios electorales tienen capacidad para atender a 16.000 votantes.

Quienes están en cuarentena también pueden solicitar que se desplace a su domicilio a recoger la papeleta de voto alguno de los 156 equipos móviles de la Comisión Electoral.

En Praga, los ciudadanos pueden acudir a dos "drive-in" en los que el personal encargado está equipado con trajes de protección y tienen la asistencia del Ejército

El votante dirige su automóvil hacia la caseta de su distrito electoral y entrega el documento de identidad y el decreto de cuarentena al empleado.

Luego, otro trabajador acerca a la ventanilla del coche la urna, que es desinfectada una vez depositado el voto.

Estos comicios regionales y en los que se elige también a parte de los senadores, tuvieron en la última convocatoria una participación en Praga del 18 %.

En Praga, hay 4.003 contagios activos de COVID-19, con una tasa de 302 por 100.000 habitantes, y han fallecido 117 personas, 8,84 por 100.000 habitantes.

El Gobierno checo está estudiando la declaración del estado de emergencia.