Click acá para ir directamente al contenido

Cordón sanitario en Semana Santa: Personas que quieran entrar o salir de La Araucanía necesitarán un salvoconducto

Esta medida fue impuesta por el Minsal para evitar los desplazamientos durante el feriado y disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este lunes que el Ministerio de Salud determinó establecer un cordón sanitario en la región de La Araucanía durante Semana Santa ampliando el que ya existe, como una forma de evitar los desplazamientos en la región producto del feriado.

De esta manera quienes tengan que moverse desde y hacia esta región deberán portar un salvoconducto.

"Se exigirá salvoconducto para el fin de semana desde el 9 de abril a las 18.00 horas hasta el domingo 22 horas", puntualizó Daza.

Esta medida también será implementada en la región Metropolitana y en el Gran Concepción.

"Estas tres regiones tendrán cordón sanitario para evitar el desplazamientos de estas zonas a otros lugares", explicó y recordó que "hay una circular que prohíbe el traslado a una segunda vivienda", esto en el marco del feriado de esta semana.

Otra medida anunciada es un cordón sanitario en Puerto Williams con el mismo fin que los anteriores.

"Hay turistas en la región y es por eso que serán evacuados a Punta Arenas", dijo la subsecretaria.

Finalmente la autoridad sanitaria hizo un llamado a las personas a mantenerse en sus hogares, aún en las comunas que no se encuentren en cuarentena.

Mascarillas obligatorias

Además la autoridad informó que el Ministerio de Salud determinó exigir de forma obligatoria el uso de mascarillas en todos los transportes de personas ante el brote de COVID-19 que afecta al país.

Esta medida abarcará al transporte público y privado remunerado, es decir, Metro, micros, buses y transportes aéreos y marítimos.

Según detalló la subsecretaria esto se implementará desde el día miércoles 8 a las 05:00 horas.