Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet llama a respetar los derechos de la tercera edad durante la pandemia

A través de su cuenta de Twitter, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos enfatizó que "todas las vidas humanas tienen el mismo valor".

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió respetar los derechos de las personas de la tercera edad, argumentando que este grupo de la población no están siendo considerado en el contexto de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, la exmandataria indicó que el coronavirus "presenta una amenaza grave para la vida y la salud de las personas mayores. Aún así, sus derechos no han sido tomados en cuenta adecuadamente".

Asimismo, la ex presidenta de Chile enfatizó en la necesidad de poner énfasis en un equilibrio en las atenciones, considerando a personas de todas las edades.

"Seamos claros: cada vida tiene el mismo valor", dijo.

Experto asegura que situación de camas UCI en Santiago es crítica

Cristóbal Cuadrado, académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y Secretario Técnico del Departamento de Políticas de Salud del Colegio Médico, advirtió que el sistema de salud en la región Metropolitana "está llegando a su límite".

"La situación en la región Metropolitana, que concentra la mayor cantidad de camas criticas de país, está al límite", aseguró en una entrevista con 24AM.

Según el experto, actualmente los hospitales están trabajando a su máximo nivel. "Nuestros hospitales están trabajando a un 150% de su capacidad habitual, situación que es muy compleja (...) las próximas semanas esperaría que se viniera difíciles", agregó.

Además, Cuadrado afirmó que este sería el momento oportuno para trasladar a otros recintos del país a pacientes menos críticos de manera de estar preparaos.

"La situación actual todavía permite que los pacientes sean trasladados a sectores cercanos dejando más espacio en Santiago, no hay que esperar que no queden camas para trasladar a otros centros", dijo.

Frente a los ventiladores mecánicos que han sido una preocupación constante, alertó que "esto no es sólo ventiladores mecánicos, se necesita un equipo multidiciplinario".

Jefe urgencias de Clínica Indisa: "Mientras no haya un PCR informado, todos somos sospechosos de coronavirus"

Jefe urgencias de Clínica Indisa: "Mientras no haya un PCR informado, todos somos sospechosos de coronavirus"

Leonardo Ristori dijo en entrevista con 24 AM detalló la situación que vive el recinto médico y cómo han tenido que "adaptar" camas para atender al alto número de pacientes ligados al COVID-19.