Click acá para ir directamente al contenido

Coronavirus: Cifra de casos nuevos reportados en el país registra caída del 18% en los últimos siete días

El ministro de Salud destacó que a nivel país se "mantiene la incipiente mejoría", asegurando que la positividad en los exámenes PCR también ha bajado en la última semana.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante el balance realizado la mañana de este martes, el ministro de Salud, Enrique París, destacó que a nivel país "se mantiene la incipiente mejoría", reflejándose en una disminución de un 18% de los casos nuevos durante los últimos siete días. Asimismo, la reducción de los casos nuevos confirmados ha disminuido en un 16% durante los últimos 14 días.

"Esta mejoría se observa, sobretodo, en la región Metropolitana y Tarapacá, sin embargo, tenemos resultados menos auspiciosos en Antofagasta y O'Higgins, lugares donde estamos tomando medidas muy estrictas".

Por otro lado, precisó que "las tasas de positividad en los exámenes de PCR también están disminuyendo y llegamos a un 25%. Esto es muy importante porque esto significa que la cantidad de gente activa, que está contagiando, está disminuyendo".

Por otro lado, precisó que la tasa de incidencia también ha disminuido. A nivel país dicha tasa es de 168 por cada 100 mil habitantes, "sin embargos quiero destacar, felicitar y destacar a las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén", las que presentan las menores tasas. "Esto gracias a las medidas que se han tomado y a la cooperación de la población. Esto debe ser reconocido", sentenció.

Chile llega a 5.688 muertos por coronavirus y contagios suben a 279.393

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto de la situación en Chile por la pandemia de coronavirus COVID-19, indicando que el total de fallecidos por la enfermedad llegó a 5.688, mientras que los contagios se elevaron a 279.393.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el Registro Civil inscribió a 113 nuevas personas que perdieron la vida a raíz de la enfermedad.

Asimismo, en las últimas 24 horas se registraron 3.394 nuevos contagios, de los cuales 2.690 fueron personas síntomáticas, 338 asintomáticas y 366 con PCR positivo no informadas al Minsal.

Daza destacó que en el país existen 2.106 hospitalizados , 1.756 en ventilación mecánica y 398 en condición crítica.

La autoridad complementó que en el país se efectuaron 13.349 exámenes PCR realizados llegando a un total de 1.109.792.