Coronavirus: Gobierno informa que casi la mitad de los contagiados logró recuperarse

Coronavirus: Gobierno informa que casi la mitad de los contagiados logró recuperarse

En el último balance, el Ministerio de Salud indicó que el total de casos positivos llegó a 11.812, mientras que los fallecidos se elevó a 168.

24Horas.cl Tvn
23.04.2020

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación en Chile por el coronavirus COVID-19, indicando que los contagios se elevaron a 11.812 luego de un crecimiento de 516 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el número de fallecidos en el país se elevó a 168 tras la confirmación de ocho decesos, siendo estos siete personas de la región Metropolitana y uno de Los Lagos.

Daza informó igualmente que, a la fecha, el 49% de los pacientes contagiados con la enfermedad. equivalente a 5.804 personas, logró recuperarse de la misma.

"Esto quiere decir que están en una etapa de que no son capaces de transmitir ni ser contagiados", añadió.

Jaime Mañalich, ministro de la cartera, declaró que durante la mañana, Chile representó a América en una reunión sostenida con la Organización Mundial de la Salud, donde entre otros conceptos se valoró la puesta en marcha de la "nueva normalidad" respecto a la pandemia.

Asimismo, el titular sostuvo que "la OMS también ve necesaria iniciar una nueva economía en todo el mundo a raíz de las consecuencias dejadas por la enfermedad".

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, complementó el balance indicando que 411 personas se encuentran hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos en todo Chile.

Ministra de Transportes descarta alza de tarifa en el transporte

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, aseguró este jueves que debido a la baja mundial del precio del petróleo, es muy improbable que la tarifa del transporte público suba en nuestro país.

"Si la tendencia es una baja del petróleo tan sustancial como la que estamos viendo, sería muy difícil cruzar el índice que patilla el alza de tarifa (...) Coincido con esa visión del panel", precisó en entrevista con 24AM.

A pesar de lo anterior, indicó que "la gran duda es cuánto tiempo va a durar esta baja del precio del petróleo", por lo que precisó que toda variación dependerá de aquello.

Las comunas que comienzan la cuarentena obligatoria

A partir de este jueves a las 22.00 horas comienza a regir la cuarentena obligatoria en las nuevas comunas anunciadas por el Gobierno producto de la emergencia sanitaria que afecta al país por la pandemia de COVID-19.

 Almacén capitalino regala comida y agua a personal de salud y bomberos
 : Almacén capitalino regala comida y agua a personal de salud y bomberos
 Leer más

Las comunas que desde este jueves verán restringido su desplazamiento son Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y la parte sur de la comuna de Independencia (desde calle Gamero hasta el río Mapocho).

Desde la mañana del viernes, una vez que finalice el toque de queda, las personas que deban desplazarse por estas comunas deberán hacerlo con un permiso temporal de Carabineros, el que puede obtenerse a través de la comisaría virtual.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5