Click acá para ir directamente al contenido

Coronavirus: Hospital de Temuco deberá hacer examen a periodistas que estuvieron con seremi contagiada

La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó al Hospital Base Doctor Hernán Henríquez Aravena a efectuar los test a más de 30 profesionales que fueron convocados por Katia Guzmán, seremi de Salud, quien dio positivo de COVID-19.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó al Hospital Base Doctor Hernán Henríquez Aravena para que realice exámenes de coronavirus COVID-19 a más de 30 periodistas y profesionales de las comunicaciones que tuvieron contacto con la seremi de Salud de la zona, Katia Guzmán, quien dio positivo de la enfermedad.

Según el fallo judicial, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Alejandro Vera Quilodrán, el fiscal judicial Juan Santana Soto y el abogado (i) Claudio Bravo López– acogió parcialmente la solicitud de dictar orden de no innovar y dispuso la realización inmediata del test de detección del virus a los profesionales, sin perjuicio de los plazos considerados en la tramitación del recurso judicial.

Específicamente, la resolución alude a puntos de prensa convocados por la autoridad, quien actualmente se encuentra en cuarentena por estar con la enfermedad.

"Al escrito de fecha veintiséis de marzo de dos mil veinte: Atendido el mérito de los antecedentes, ha lugar a la orden de no innovar solicitada, solo en cuanto se ordena al Hospital recurrido realice el test indicado a las personas singularizadas en el recurso de protección", sentenció el texto.

Recordar que el pasado 25 de marzo, se confirmó el contagio con COVID-19 de la seremi de Justicia de la región de La Araucanía, Stephanie Caminondo, luego de que la propia secretaria de Salud, Katia Guzmán Geissbühler.

Luego de que Guzmán arrojara positivo en dicho test, se ordenó la cuarentena preventiva de las demás autoridades de la región ya que esta seguía liderando reuniones de contingencia para combatir el coronavirus.

Tras conocerse los resultados de la seremi, todos quienes mantuvieron contacto con ella en las distintas actividades para el combate del virus quedaron en cuarentena preventiva.

En dicho periodo ha dado positivo de COVID-19 el seremi de Deportes, Mauricio Gejman Trenit, el Intendente de la Araucanía, Víctor Manoli, sumado a la reciente cofirmación del contagio de la secretaria de justicia, a través de un comunicado de prensa de la intendencia.

Cabe recordar que la Fiscalía inició una investigación penal por el posible contagio que puedan sufrir trabajadores de medios de comunicación, donde TVN tuvo que suspender sus transmisiones regionales debido a esta situación.