Click acá para ir directamente al contenido

Coronavirus: Universidad de Alabama registra 566 casos tras seis días del retorno a clases

La casa de estudios calificó de "un momento crítico" lo vivido, porque "el margen de error se está reduciendo".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Universidad de Alabama informó que, a seis días de que se ordenara el retorno a clases, fueron confirmados 566 casos positivos de coronavirus en los tres campus existentes, habiendo una tasa de de 1,2%.

Según informó el presidente de la casa de estudios, Stuart Bell, lo ocurrido es un "aumento inaceptable", ante lo cual pidió a los alumnos a aumentar las medidas de distanciamiento y cuidado personal.

Asimismo, calificó la situación como un "momento crítico", haciendo un llamado a profesores, estudiantes y trabajadores a resguardar las medidas sanitarias.

"Nuestro objetivo es completar el semestre de otoño juntos", dijo Bell, agregando que "el margen de error se está reduciendo".

El detalle de los casos indicó que se hicieron 46.150 tests, habiendo 566 casos positivos, de los cuales 531 estaban en la sede en Tuscaloosa.

Serán las autoridades sanitarias y la policía local las que fiscalicen el flujo de personas en restaurantes y zonas aledañas a las universidades para evitar la expansión del brote.