Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Temuco: colegio deberá dejar de cobrar mensualidad mientras no haya clases

El Centro de Padres dijo que el Colegio George Chaytor "vulnera el derecho de propiedad de todos los apoderados, al obligarnos a efectuar un desembolso monetario sin recibir el servicio contratado".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Corte de Apelaciones de Temuco dio luz verde a la orden de no innovar contra del colegio George Chaytor de Temuco, luego de que apoderados pidieran congelar el pago de mensualidades mientras no se retomen las clases presenciales a raíz del coronavirus COVID-19.

Según la resolución del tribunal, se aceptó la orden de no innovar al segundo otrosí del recurso expuesto por los apoderados, quienes exigieron al establecimiento "abstenerse de efectuar y aplicar los cobros correspondientes a los servicios correspondiente a la totalidad de los contratos de prestación de servicios educacionales suscritos para el año escolar 2020".

Para los representantes y apoderados, el colegio "no tiene la intención de suspender el cobro de los servicios, existiendo norma expresa que así lo señala, y pretende una modificación unilateral a la prestación de sus servicios".

"Este acto vulnera el derecho de propiedad de todos los apoderados, al obligarnos a efectuar un desembolso monetario sin recibir el servicio contratado", añadió la petición presentada.

Asimismo, los padres reclamaron que que a la fecha los servicios educacionales no se están prestando en la forma en que fueron contratados, es decir, "desde la fecha de la suspensión de clases al día de interposición de esta acción, no han tenido clases".

Finalmente, el recurso fue solicitado ante la Corte porque, según los demandantes, el director del establecimiento solo se abrió a la posibilidad de cambios en los pagos pero mediante la extensión de fechas para el cobro o el aumento de becas.