Click acá para ir directamente al contenido

CPC anunció millonario fondo solidario para la salud ante pandemia de coronavirus: "Es una donación"

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, explicó que "son recursos que van a ir directamente a apoyar la gestión que están haciendo las autoridades de salud. Es una donación".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Los empresarios agrupados en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) anunciaron que aportarán un millonario fondo solidario para la salud en nuestro país, en medio de la pandemia de coronavirus.

El presidente de la CPC, Juan Sutil, afirmó que la meta que se fijeron los grandes empresarios es de 50 mil millones de pesos, de los cuales ya hay comprometidos 34 mil millones, los cuales van a ser aportados por los principales conglomerados, grupos y familias empresariales de nuestro país.

La iniciativa, afirman, es que el fondo vaya en ayuda del Estado para adquirir y disponer implementos de salud, test de diagnóstico, equipamiento y otros insumos médicos necesarios para enfrentar el COVID-19.

 

Al respecto, en 24 Horas Central, Sutil explicó que "esto se empieza a gestionar prácticamente desde el viernes de la semana pasada. Tuvimos un comité ejecutivo con los seis presientes de las ramas y lo pudimos concretar en el día de hoy".

"Este es un fondo que va a estar con liquidez, que va a permitir atender e ir en apoyo, junto con las autoridades, y poner el foco donde están las carencias y dónde se pueden hacer soluciones con mucha más efectividad e inmediatez al enfrentar esta pandemia", añadió.

Luego, el presidente de la CPC indicó que "este fondo lo componen muchas personas, empresas, familias empresarias, grupos y compañías. Son recursos que van a ir directamente a apoyar la gestión que están haciendo las autoridades de salud. Es una donación".