Click acá para ir directamente al contenido

CPC: Con fondo de $50 mil millones se podrá comprar un millón de tests rápidos de coronavirus

El presidente del gremio, Juan Sutil, dijo además que están muy cerca de reunir la cifra, y que también pondrán a disposición del Minsal establecimientos médicos y empresas con laboratorios.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Esta tarde, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, se reunió con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para conversar sobre el fondo de $50 mil millones que aportará el gremio al sector con el objetivo de combatir el coronavirus.

En la instancia, el representante del empresariado aseguró que están muy cerca de reunir la cifra comprometida, y detalló cómo será entregado el dinero a las autoridades.

En cuanto al gasto de estos recursos, Sutil señaló que se van a ofrecer los recursos para un millón de tests rápidos con los cuales se detecta la presencia del virus, aunque Mañalich hizo hincapié en que lo importante en esta instancia es el procedimiento PCR.

 

Además, Sutil anunció que se puso a disposición 250 puntos de atención de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), mientras que la clinica Miguel de Servet y las mutuales van a ser destinadas de forma gratuita con todos los costos que ello implica, según destacó.

Por último, el timonel de la CPC dijo que el Minsal también podrá contar con empresas que posean laboratorios de sectores como el avícola, porcína y salmonera, entre otros.