Crean plataforma que reúne a 95

Crean plataforma que reúne a 95 "ollas comunes" en Chile por la pandemia

Los fundadores de "La Olla de Chile" explican que no reciben donaciones, pero que entregan toda la información necesaria para que aquellos que deseen realizar sus aportes, lo hagan en la zona que deseen.

24horas tvn
04.06.2020

Las ollas comunes han sido una de las iniciativas surgidas durante la pandemia sanitaria y social del coronavirus en nuestro país. A través de ellas, voluntarios entregan comida a quienes más lo necesitan.

Como una forma de centralizar toda esta información nació La Olla de Chile, iniciativa que reúne a 95 ollas comunes de todo el país, ordenadas por comuna y regiones, para así no sólo entregar información concreta de los lugares en los que las personas pueden recibir un plato de comida, sino que también para quienes desean realizar su aporte.

INE publica instructivo que explica cambios en tratamientos de datos y metodología para el IPC producto de la pandemia
INE publica instructivo que explica cambios en tratamientos de datos y metodología para el IPC producto de la pandemia
 Leer más

Intentamos entregar información lo más completa posible, con identificación de los encargados, datos bancarios para transferir y fotografías o videos que muestren la acción en el territorio”, explica Corina Acosta, una de las gestoras de esta plataforma.

Acosta enfatiza que la iniciativa no recibe donaciones de ningún tipo, sino que sólo entregan información verídica para que quienes quieren aportar, lo puedan hacer.

Hasta el momento, la plataforma reúne más de 80 iniciativas desde Antofagasta hasta Puerto Varas, pero sus gestores seguirán catastrando ollas comunes, comedores solidarios y comités de emergencia para cubrir todo el territorio nacional.

INGRESA AQUÍ AL FACEBOOK LA OLLA DE CHILE

Bono Invierno: los requisitos y revisa si te corresponde

El Presidente Sebastián Piñera anunció el pasado 4 de mayo el inicio del pago del Bono Invierno 2020, beneficio destinado a ayudar a de 1.352.000 personas pensionadas del país con menores recursos con el fin de solventar en parte los gastos de la época invernal.

Según informaron las autoridades, quienes recibirán el beneficio son las personas que tienen 65 o más años y una pensión menor o igual a $166.191 (monto a abril de 2020):

Revisa el paso a paso para inscribirse en el Registro Social de Hogares
 : Revisa el paso a paso para inscribirse en el Registro Social de Hogares
 Leer más

  • Del Instituto de Previsión Social (IPS).
  • De Pensiones Básicas Solidarias (PBS).
  • Del Instituto de Seguridad Laboral (ISL)
  • De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  • De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
  • De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Del Sistema de AFP, siempre que esos pensionados perciban en el mes de mayo el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.

¿Cuánto dinero entrega? El Mandatario explicó que este año el monto será de $64.549 por pensionado.

Asimismo, el pago se hará vía CuentaRUT para más de 268 mil pensionados del IPS con el fin de que no tengan que exponerse en la vía pública producto de la crisis por el coronavirus COVID-19.

De igual manera, el Bono de Invierno también llegará a más de 604 mil pensionados del sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.

Remarcar que el beneficio implica una inversión de $87 mil millones en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.

IMPORTANTE: Si considera que cumple los requisitos y el bono no viene pagado junto con su pensión de mayo, contacte a su entidad pagadora y registre su requerimiento para que analice su situación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5