Click acá para ir directamente al contenido

Cuarentena: ¿Qué pasa con los conserjes, trabajadoras de casa particular, cuidadores y jardinero?

A partir de este jueves a las 22.00 horas comienza a regir la cuarentena en siete comunas de la Región Metropolitana.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este jueves a las 22.00 horas comienza a regir la cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana ante el brote de COVID-19 que afecta al país y el mundo y ante la medida la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar y la subsecretaria Katherine Martorell salieron a aclarar las dudas más frecuentes de la ciudadanía.

Entre las preguntas más comunes es qué pasa en el caso de las trabajadoras de casa particular, jardineros, conserjes y cuidadores de adultos mayores, por lo que detallaron cada uno de los casos.

Trabajadoras de casa particular:

Las trabajadoras de casa particular se dividen en dos grupos:

Puertas afuera: No deben concurrir a sus trabajos si se encuentra en una de las comunas en cuarentena.

Puertas Adentro: En este caso pueden tomar la desición de hacer la cuarentena en su trabajo o irse a su casa.

Conserjes

Las autoridades explicaron que en este caso son considerados trabajadores que prestan una labor de seguridad a la sociedad por lo que pueden hacerlo presentando su contrato de trabajo o certificado emitido por el condominio más su cédula de identidad.

Cuidadores de adultos mayores

En este caso al ser los adultos mayores considerados población de riesgo es necesario que sigan concurriendo a sus trabajos por lo que pueden hacerlo presentando el contrato de trabajo o un certificado emitido por el empleador, siempre con su carnet de identidad.

Jardineros

No está permitido que los jardineros ingresen a un sector con cuarentena.

Recordemos que las comunas en cuarentena en la Región Metropolitana son Santiago, Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa e Independencia.