Click acá para ir directamente al contenido

Cuarentena total: Autoridad explica qué sucede con las visitas a hijos en casos de parejas separadas

Según lo estipulado por el Ejecutivo, los padres separados deberán acordar la cancelación de las visitas durante los próximos siete días.

Beatriz Stange

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Debido al comienzo de la cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana, la subsecretaria de Prevención dl Delito, Katherine Martorell, indicó que se debió tomar la decisión de cancelar todas las visitas familiares en el caso de los padres que se encuentren separados.

Según detalló la autoridad, "estamos protegiendo las vida de los niños y las familias, por lo que durante estos siete días, no se realicen estas visitas, pero el llamado a los padres es a compensar estas visitas una vez terminado este período".

De acuerdo a lo anterior, tanto el padre o la madre que viva en una comuna con cuarentena total no podrá salir para realizar este tipo de visitas familiares. Por otro lado, si un padre o una madre vive en una comuna sin cuarentena total, pero desea visitar a su hijo o hija que sí tiene residencia en una comuna de cuarentena, el progenitor tampoco podrá visitarlo.