Click acá para ir directamente al contenido

Cuarentena total: las 18 esquinas donde habrá "controles de identidad territorial"

La medida se tomará en los accesos a cada una de las siete comunas en cuarentena total, cuya finalidad es verificar que las personas cuenten con los permisos respectivos para transitar.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Jefatura de Defensa Nacional de la Región Metropolitana dio a conocer los lugares en donde se realizarán controles de identidad territorial en las siete comunas que entrarán a las 22 horas de este jueves en cuarentena total.

Estos 18 puntos estarán ubicados en los accesos a cada una de las comunas, específicamente en el perímetro de Independencia, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Ñuñoa.

 

En estos controles se verificará que los ciudadanos tengan los respectivos permisos para transitar en las áreas que estarán en cuarentena total por lo menos en los próximos siete días.

Estas comunas quedaron en cuarentena ya que son los lugares de la región Metropolitana donde existirían mayor cantidad de contagiados de coronavirus COVID-19, por lo que con esta medida se busca aplanar la curva de habitantes con la enfermedad.

Carabineros: 'Conductores deben portar permiso para acceder a las comunas en cuarentena'

Carabineros: 'Conductores deben portar permiso para acceder a las comunas en cuarentena'

General Enrique Monrás, jefe de la zona metropolitana oeste, se refiere a los 18 puntos en los que se va a realizar la fiscalización territorial en la Región Metropolitana. "Vamos a fiscalizar a conductores que deben portar licencia de conducir, permiso de circulación, y permiso para acceder a las comunas en cuarentena", sostuvo.