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Cuatro claves y cambios importantes del turismo post COVID-19

La industria se encuentra en un escenario desconocido y de gran incertidumbre, por lo que tendrá que adaptarse a las nuevas reglas de juego. Según estimaciones, un año y medio a dos años serán necesarios para recuperar los niveles de actividad previos a la crisis.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Con el avance de la pandemia, Chile se convirtió en el cuarto país más afectado de América en cantidad de casos, generando en la industria del turismo un escenario desconocido y de gran incertidumbre, en el cual las distintas empresas del rubro tuvieron que adaptarse a las nuevas reglas de juego. Según Fedetur, de un año y medio a dos años serán necesarios para recuperar los niveles de actividad previos a la crisis.

A modo de preparación para el momento en que el virus desaparezca, se levanten las cuarentenas y las fronteras vuelvan a abrir, los distintos actores de la industria de los viajes se preguntan: ¿cómo será el turismo después de la pandemia?

A continuación, la empresa de asistencia al viajero Travel Ace Assistance/Universal Assistance entrega 4 claves para entender cómo viajaremos cuando la crisis por el Covid-19 sea historia:

 

1- La reactivación dependerá de la colaboración público-privada:

La industria en su conjunto deberá actuar con altos niveles de responsabilidad para lograr a largo plazo la correcta reactivación del turismo chileno, y eso presupone una sólida alianza público-privada que sepa responder ante los desafíos que se presenten en el nuevo escenario.

“Gobiernos, sector público y privado deberán trabajar juntos para poder brindarle a las personas la tranquilidad que necesitan para volver a viajar, y que puedan acceder a coberturas médicas en función del lugar y el tipo de viaje a realizarse”, confirmó Antonio Maino Velasco, country manager de Travel Ace Assistance/Universal Assistance de nuestro país.

2- Las asistencias al viajero serán imprescindibles:

Antes del ataque a las Torres Gemelas, sólo un 7% de los viajeros contrataba un seguro de viaje; después de los atentados, la cifra trepó al 15%. Al igual que con otros eventos similares, y en virtud de la situación que está atravesando el mundo, desde la empresa están convencidos de que los servicios de asistencia en viaje serán más requeridos que nunca, y ocuparán un lugar esencial cuando se retorne la actividad.

La opción de cobertura ante potenciales casos de coronavirus será determinante en la elección de los viajeros en los próximos meses. Anticipándose a ello, Travel Ace Assistance/Universal Assistance confirma que cubre frente a casos de COVID-19, producida por el virus SARS-COV2: “hoy más que nunca las personas son más conscientes de la necesidad de contratar una asistencia al viajero, y fieles a nuestro compromiso y responsabilidad continuamos trabajando para brindar servicios más completos adaptándonos a las necesidades del nuevo mundo”, señaló Maino.

3- Las personas aun sueñan con volver a viajar

Así mismo, la empresa realizó una encuesta a nivel regional para conocer la visión de las personas sobre el futuro de los viajes.

Tal como se esperaba, las respuestas obtenidas reflejaron una visión positiva en relación con el futuro del turismo. El 50% de las personas aseguran que están dispuestas a viajar dentro de un periodo comprendido entre los 4 a 8 meses, y además afirman que los viajes que realizarán serán internacionales. Demostrando que, a pesar de la situación de público conocimiento, los pasajeros continúan con ánimos de volver a viajar.

4- La tecnología será indispensable post covid-19

Se enfatiza el papel preponderante que tendrá la digitalización en el nuevo mundo post pandemia, especialmente en tecnologías “touchless” o sin contacto para los trámites a la hora de adquirir un servicio.  Por ejemplo, Travel Ace Assistance y Universal Assistance posee una app que incluye el servicio de Teleasistencia Médica, en donde permite a sus pasajeros recibir asesoramiento médico mediante una videollamada o chat con profesionales de la salud desde cualquier parte del mundo, evitando de esta forma asistir a los centros médicos que hoy en día son focos de contagio.

Antonio afirma que esta herramienta les ha permitido en todo momento estar cerca de sus pasajeros y aún más en esta situación en donde la pandemia forzó a las personas a mantenerse aisladas.