Click acá para ir directamente al contenido

Daza inaugura supercongelador en Concepción: "mejorará vacunación, distribución y logística en la región"

Además, recalcó que "sabemos que estamos en una situación crítica con un alza sostenida de los casos", por lo mismo, el Gobierno utilizará "todos los recursos para combatir esta pandemia". 

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La subsecretaria de Salud Pública, Paulda Daza, viajó hasta Concepción para inaugurar un supercongelador, el que permitirá almacenar y distribuir vacunas Pfizer en la región.

En la actividad, la autoridad de Gobierno recordó que "la vacuna Pfizer requiere una logística más compleja, porque requiere tener menos 70º para poder ser guardadas".

Por ello, destacó la llegada de este congelador a la región, de capacidad para 230 mil dosis, el que permitirá "no sólo almacenar vacunas, sino que también la distribución y la logística a toda la región".

En ese mismo sentido, enfatizó que todo lo anterior es parte del fortalecimiento de la estrategia de vacunación y llamó a la ciudadanía a respetar el calendario, "porque nos van llegando de forma paulatina. Hemos ido priorizando a los grupos de riesgo para que así, paulatinamente podamos vacunar a toda nuestra población".

"Este proceso de vacunación es una luz de esperanza después de un año que ha sido tan duro para todos", argumentó.

Sostuvo que como país "estamos en una situación muy difícil, sabemos que estamos en una situación crítica con un alza sostenida de los casos", por lo mismo, el Gobierno utilizará "todos los recursos para combatir esta pandemia".