Click acá para ir directamente al contenido

Decenas de adolescentes sanos se vacunaron contra el COVID-19 tras error de interpretación en Coyhaique

Según indicó la la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, "lo que se autorizó para la región de Aysén, por ser considerada una zona muy extrema, es la vacunación universal, pero a partir de los 18 años".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Debido a un "error de interpretación", este miércoles fueron decenas los adolescentes sanos, desde los 16, que se vacunaron contra el COVID-19 en Coyhaique, región de Aysén.

Según consigna Cooperativa, un rumor comenzó a circular durante la mañana entre apoderados, mediante un mensaje en donde se afirmaba que en la jornada se iniciaría la vacunación de los jóvenes en vacunatorios de la ciudad.

Tras ello, fue la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, quien confirmó la información al señalar que "el ministro de Salud nos ha permitido poder iniciar la vacunación universal. Por lo tanto, el llamado a la población joven, entre los 16 y 18 años, que se quieren vacunar es a hacerlo de manera anticipada, entre el lunes y miércoles que es cuando hay mayor stock de vacuna Pfizer".

Luego de la declaración, múltiples adolescentes llegaron hasta el gimnasio regional para recibir su primera inoculación. Sin embargo, luego la seremi indicó que sus dichos fueron interpretados de forma errónea.

Valdebenito afirmó que "lo que se autorizó para la región de Aysén, por ser considerada una zona muy extrema, es la vacunación universal, pero a partir de los 18 años. Los jóvenes de 16 y 17 son un grupo especial y todavía no hay Pfizer para ellos. Hoy se han vacunado adolescentes crónicos y algunas excepciones por oportunidad".

Ante la rectificación, desde este jueves solamente se continuará con vacunación de adolescentes de 16 y 17 años que acrediten alguna enfermedad crónica. Los mayores de 18 podrán inocularse en todos los centros de la ciudad.