Click acá para ir directamente al contenido

Decretan el cierre de feria libre en La Serena por incumplimiento de normas sanitarias

Esto debido a que no se estaba respetando el distanciamiento social mínimo, tanto los puestos y como las personas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Durante la jornada de este sábado, las autoridades sanitarias dispusieron el cierre de la feria La Antena de La Serena debido a que no se estaba respetando las medidas sanitarias correspondientes.

Las autoridades determinar el cese del funcionamiento de la mayoría de los locales, ya que se constató que no se estaba respetando el distanciamiento social.

Así lo confirmó, el teniente coronel Jaime Fernández, señalando que, debido a la poca distancia entre los puestos y la gran cantidad de personas, se concretó el desalojo, el que fue total desde las 14 horas.

Esto porque solo a algunos puestos se les permitió funcionar hasta dicha hora, siempre que se respetaran las medidas sanitarias.

Hay que recordar que la ciudad de La Serena entró a cuarentena total por primera vez el pasado miércoles, por lo que se trata del primer sábado en que la feria operó en esta situación.

Ministerio de Salud informa 1.979 nuevos contagios y 76 fallecidos en la última jornada

El Ministerio de Salud realizó este sábado un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en el país, informando 1.979 nuevos contagios y 76 fallecidos en la última jornada.

De esta manera, la cifra total de casos desde el inicio de la pandemia alcanza los 357.658, mientras que la de decesos llega a los 9.533.

De los nuevos contagios, 1.426 mostraron síntomas, 440 fueron asintomáticos y 113 aún no han sido modificados.

Además, se considera que actualmente hay 17.621 casos activos, mientras que 330.507 ya se han recuperado de la enfermedad.

Por otra parte, se informó que 1.445 personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.158 se encuentran en ventilación mecánica. Además, 226 se consideran pacientes en estado crítico.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay 551 ventiladores mecánicos disponibles, así como 10.717 cupos en las 158 residencias sanitarias a lo largo del país.

Finalmente, se destacó que en la última jornada se alcanzó la mayor cifra de test PCR realizados en un solo día desde el inicio de la pandemia con 24.398, teniéndose una positividad cercana al 8%.