Click acá para ir directamente al contenido

Delegada presidencial aclara que traslado de doctor en avión FACh fue por decisión médica

El especialista contagiado con COVID-19 y perteneciente al grupo de riesgo, viajó este domingo hasta la región Metropolitana para internarse en una clínica privada.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La delegada presidencial en la Araucanía, Andrea Valladares, realizó un balance de los contagios y fallecidos en la región, donde se encuentra coordinando la situación sanitaria ante el aumento de casos en la zona.

En la ocasión Valladares se refirió a la polémica generada por el traslado de un médico que dio positivo a COVID-19 en un avión de la FACh a una clínica privada de la región Metropolitana.

Según afirmó la delegada, esta decisión fue exclusiva del equipo médico a cargo de la salud del profesional y no tuvo que ver con una petición de la familia.

Cordón Sanitario

Además la autoridad anunció las medidas para Semana Santa en la zona, donde confirmó que se continuará con el cordón sanitario en las comunas de Temuco y Padre Las Casas para evitar el desplazamiento de las personas.

También recalcó que durante el fin de semana sólo podrán ingresar personas a estas comunas por emergencias médicas y funerarias con salvoconducto.

Balance

Valladares detalló que según el último balance, la región de La Araucanía alcanza un número de 562 personas contagiadas y 14 fallecidos.