Colegio de San Bernardo suspende clases por no pago de mensualidades

Colegio de San Bernardo suspende clases por no pago de mensualidades

"Esto no funciona como un servicio educacional, sino como si fuera un servicio de cable, donde si lo dejas de pagar, te lo cortan", denunció un apoderado del Denham School Se espera que para este lunes haya una reunión con el Mineduc para determinar los pasos a seguir.

Sebastián Mora
01.06.2020

El Denham School de San Bernardo anunció la suspensión de todas las actividades y clases que online que mantenía hasta mayo tras argumentar una compleja situación financiera derivada por la pandemia y el no pago de mensualidades por parte de más de la mitad de los apoderados.

Mediante un comunicado, el colegio sostuvo que "con más de un 50% de morosidad en el pago de mensualidades, sumado a la falta de apoyo de la propuesta de rebaja indefinida de sueldos del personal, hace imposible financieramente mantener la situación actual".

Miembro del Consejo Asesor y regreso de Zúñiga: "No fue nuestra recomendación"
 : Miembro del Consejo Asesor y regreso de Zúñiga: "No fue nuestra recomendación"
 Leer más
 

Ante ello, la administración del recinto sostuvo que desde este 1 de junio se paralizaron todas las actividades considerando el contexto que vive la comunidad de dicho establecimiento.

"Los niveles de falta de pago de mensualidades hacen imposible sostener la operación de un colegio. Cualquiera que sean las medidas, sin el consentimiento de los trabajadores, profesores, padres y apoderados, y la dirección del colegio, no hay manera de seguir adelante con la prestación de servicios educacionales", añadió.

La decisión generó inquietud en los padres y apoderados del colegio, quienes se reunirán este lunes con representantes del Ministerio de Educación para ver los pasos a seguir.

Captura.JPG  

Álvaro Flores, uno de los apoderados del recinto, explicó a 24horas.cl que en la comunidad existe mucha molestia porque "sentimos que es una expresión máxima de violencia. Esto no funciona como un servicio educacional, sino como si fuera un servicio de cable, donde si lo dejas de pagar, te lo cortan".

Asimismo,  enfatizó que el colegio nunca abrió instancias para abrir a una solución al tema.

Se espera que para esta jornada haya una reunión entre apoderados, el sostenedor del colegio y el Ministerio de Educación para determinar las medidas, donde no se descarta reubicar a los niños o hacer exámenes libres.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5