Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian que cantantes urbanos viajaron en avión privado desde Santiago a Valdivia durante cuarentena

El intendente Guevara anunció sumario sanitario y sostuvo que quienes viajaron en el vuelo privado podrían ser sancionados por "violar los cordones sanitarios que existen en la región Metropolitana y por salir con este vuelo desde el aeropuerto de Pudahuel, violando una medida de cuarentena que afecta a esa comuna".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante esta jornada se denunció mediante un video en redes sociales que un avión privado, en el que se encontraban artistas de la música urbana, viajó en plena cuarentena desde Santiago hasta Valdivia.

Ante ello, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, sostuvo en un punto de prensa que "se iniciaron los sumarios sanitarios correspondientes”.

Además, la autoridad regional expresó que quienes realizaron dicho viaje podrían ser sancionados "primero, por violar los cordones sanitarios que existen en la región Metropolitana, y luego por salir con este vuelo desde el aeropuerto de Pudahuel, violando una medida de cuarentena que afecta a esa comuna. Tenemos la identidad de los responsables”.

Comunicado de Aerocardal

Por su parte, la empresa propietaria del transporte, Aerocardal, expresó mediante un comunicado que "en referencia a un video en circulación por redes sociales de pasajeros a bordo de uno de nuestros aviones, debemos aclarar que el vuelo fue contratado por una empresa legamente constituida".

"Se ha entregado la información de este vuelo a la autoridad competente con toda transparencia y se cumplieron todos los protocolos del ministerio de Salud, en el marco de la pandemia. Fueron solicitados todos los salvoconductos de Carabineros de Chile. Seguiremos colaborando en todo con las autoridades", finalizó el documento.