Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian que colegio de Las Condes realiza confesiones y comuniones en la vía pública

Improvisados confesionarios en la puerta de un colegio y la entrega de la comunión, de mano a boca, en la vía pública. Eso ocurre en plena emergencia sanitaria afuera del colegio San Francisco de Asis de la comuna Las Condes. Decenas de fieles han participado más de una vez y el Arzobispado confirmó que se trata de una práctica suspendida y absolutamente prohibida a causa del coronavirus.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Un video en redes sociales dejó en evidencia una particular situación en el sector oriente de la capital, donde se pudo advertir que fieles llegan a las cercanías de un colegio para confesarse y comulgar ante sacerdotes.

Según pudo investigar 24 Horas, los creyentes hacen filas dentro de sus autos para mantener la distancia, pero poder seguir llevando a cabo estas prácticas religiosas, a pesar del coronavirus.

Improvisados confesionarios en la puerta de un colegio y la entrega de la comunión, de mano a boca, en la vía pública. Eso ocurre en plena emergencia sanitaria afuera del colegio San Francisco de Asis de la comuna Las Condes.

Desde el colegio, en tanto, señalan que de esta manera se puede responder a una necesidad de las personas creyentes, sin poner en riesgo su salud.

 

El director del establecimiento, Alberto Vial, señaló que "quisieron entregarle a los laicos-católicos la posibilidad de confesarse y de recibir la comunión. Por supuesto, respetando todos los protocolos de sanidad que se requieren".

Por su parte, el vocero nacional de Laicos de Chile, Roberto Sánchez, señaló que "nos parece que esto es un acto irresponsable y que raya un poco en la locura, ya que hoy día tanto las autoridades de salud nos llaman a que nos mantengamos en casa para evitar los contagios. Hay sacerdotes que parece que no han entendido nada que los actos litúrgicos hoy día están suspendidos".

Decenas de fieles han participado más de una vez y el Arzobispado confirmó que se trata de una práctica suspendida y absolutamente prohibida a causa del coronavirus, advirtiendo que estas conductas se aleja de toda norma, considerando que todo tipo de ceremonia religiosa se encuentra suspendida a causa de la pandemia.

"Queremos recordar que el Arzobispado de Santiago ha prohibido, durante el tiempo de pandemia, dar la comunión en la boca. Hemos tomado contacto de inmediato con la comunidad aludida para que esta medida se cumpla", señalaron desde la institución religiosa.