Click acá para ir directamente al contenido

Detectan a un hombre con COVID-19 que hacía fila en un banco de Punta Arenas

Durante el mediodía se desarrolló un operativo policial y sanitario a las afueras de una sucursal BCI, donde gracias a un control de rutina, Carabineros descubrió a una persona que debía cumplir cuarentena obligatoria. En la región ya son 501 los casos confirmados.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Este mediodía en Punta Arenas, un hombre con COVID-19 positivo que debía cumplir cuarentena obligatoria, fue sorprendido en una fiscalización de Carabineros mientras hacía la fila a las afueras de un banco BCI en pleno centro de la ciudad.

Producto de esta situación, se montó de inmediato un operativo policial y sanitario para evitar una posible propagación del virus, pese a que la persona no alcanzó a ingresar a la filial bancaria. Sobre el procedimiento tras el cual fue devuelto a su lugar de confinamiento, el mayor de Carabineros, Alejandro Lepín, comentó que "se dará cuenta como corresponde al Ministerio Público".

Asimismo, el uniformado hizo un llamado a "hacer entender a las personas que estamos en una emergencia sanitaria".

Es necesario destacar que Punta Arenas es la única ciudad de la región en cuarentena, pero ha llamado la atención la alta cantidad de permisos solicitados. Sólo ayer se pidieron más de 14 mil permisos transitorios, lo que equivale a un 10% de la población local.

En Magallanes ya son 501 los contagios confirmados, sumando los 34 nuevos casos dados a conocer esta jornada.