Click acá para ir directamente al contenido

Detectan brote de COVID-19 en Osorno relacionado con comunidad religiosa

El Ministro de Salud afirmó que se está monitoreando a la ciudad de la región de Los Lagos e hizo un llamado a respetar las medidas impuestas por la autoridad.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se está monitoreando intensamente la situación de la ciudad de Osorno en la Región de Los lagos luego de la detección de un brote de COVID-19 en medio de la emergencia sanitaria que está viviendo el país.

Según reveló la autoridad sanitaria, se informó de un aumento de casi un tercio en los contagios en la ciudad de Osorno luego de la realización de un culto religioso.

"Estamos mirando con mucho cuidado lo que está ocurriendo en la ciudad de Osorno en torno a una comunidad religiosa que generó un brote y que hizo aumentar un tercio los contagiados", reveló el secretario de Estado.

En cuanto a esto, Mañalich hizo un llamado a las comunidades religiosas a respetar las medidas adoptadas y abstenerse de las reuniones por el tiempo que dure la emergencia.

"Hacemos un llamado con mucho respeto a las comunidades religiosas a la comprensión para atenerse a las instrucciones dadas por la autoridad para no convertirse en un potencial foco del virus", explicó el ministro.

"El no respeto a la cuarentena tiene sanciones civiles y penales", agregó.

Pese a esto las autoridades no han implementado medidas extraordinarias para la comuna, por lo que se solicitó a las personas seguir con los resguardos y medidas impuestas sanitarias recomendadas.