Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a joven contagiado con coronavirus por realizar fiesta en su casa de Las Condes

Al ingresar el RUT al sistema, Carabineros se percató que el sujeto figuraba en el listado de personas que poseen la enfermedad y que, además, debía estar en cuarentena en Algarrobo.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La noche de este jueves, Carabineros detuvo a un joven que realizó una fiesta en su domicilio en Las Condes, siendo identificado como positivo para COVID-19.

Según relató el alcalde de la comuna en Twitter, Joaquín Lavín, residentes del sector Manuel Barrios, llamaron a Carabineros debido a ruidos molestos.

Una vez que personal policial llegó al domicilio y procedió a realizar el control de identidad, se percató que quien había organizado la fiesta era portador del coronavirus y, según el registro nacional, debía estar en cuarentena en Algarrobo.

“Como uno de nuestros inspectores estuvo ahí, y en contacto, se activó el protocolo que corresponde. Él está ahora en cuarentena, tranquilo y todo el equipo lo está apoyando”, agregó el edil.

Lavín agregó que también se desinfectó el auto de seguridad ciudadana en el que se transportaba el trabajador.

“Si no tomamos con seriedad esta pandemia, después seguramente lamentaremos lo q teníamos q hacer y la ley q debíamos respetar. No lleguemos a eso, querámonos, aunque no seamos familiares o amigos, todos merecemos respeto, solo por ser”, sentenció.

BALANCE

El Ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo reporte de la situación en Chile por el coronavirus, informando un aumento de 529 casos hasta las 21 horas de este jueves, dando un total de 6.501. Asimismo, el número de muertos creció en ocho, llegando a un total de 65.

En tanto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseveró que hasta el momento son 1.571 las personas que son consideradas como recuperadas hasta el momento.

Por otra parte, se entregó la cifra de personas que se encuentran hospitalizadas, la que alcanza las 283.

Dentro de los fallecidos, Daza aseguró que todos los decesos ocurrieron en la región Metropolitana, teniendo todos algún tipo de enfermedad crónica, con seis mayores de 65 años, uno de 51 y otro de 47.

En tanto, el subsecretario Arturo Zúñiga, aseveró que hasta el momento aún 532 ventiladores que no se ocupan en el país y que están disponibles para atender a enfermos por coronavirus.