Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a pastor evangélico por realizar culto con 25 personas al interior de un templo

El hecho ocurrió en la comuna de Hualpén, en la región del Biobío, cuando vecinos de la iglesia, comenzaron a percatarse de la llegada de feligreses.

Beatriz Stange

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un pastor evangélico fue detenido este domingo, luego de que realizara un culto en un templo religioso con alrededor de 25 personas.

El hecho ocurrió en la comuna de Hualpén, en la región del Biobío, cuando vecinos de la iglesia, comenzaron a percatarse de la llegada de feligreses.

Por el hecho, Carabineros detuvo al pastor, sin embargo, éste fue liberado horas más tarde.

Carlos Adams, abogado del pastor en cuestión, asegura que de acuerdo a los decretos publicados en el Diario Oficial, en el país no están prohibidas las reuniones de menos de 25 personas, por lo que el religioso no cometió ningún delito.

"Según acreditó Carabineros, tenía 20 personas en el interior de su culto, las sillas estaban distanciadas a un metro sesenta cada una y todos utilizaban mascarillas", agregó Adams.

Por último, Robert Contreras, gobernador de la región del Biobío, recalcó que no se deben realizar eventos que impliquen aglomeraciones de personas, para así no propiciar el contagio por COVID-19.

Seremi de Salud de Valparaíso internado en estado "delicado": espera resultados de test COVID-19

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos, debido al grave estado de salud que mantiene.

Aunque no se ha confirmado su diagnóstico, la autoridad se encuentra a la espera de los resultados de un examen por PCR para confirmar o descartar el contagio de COVID-19.

"Es una persona que tiene un asma complejo dentro de sus antecedentes médicos. Hecho el examen, ha sido hospitalizado, le han tomado el examen de COVID-19, para comprobar si es positivo o no", informó durante este lunes el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez.

Respecto de su estado de salud, aseveró que "es delicado, por lo tanto está siendo tratado en la Unidad de Pacientes Críticos".

Por otro lado, indicó que todo el personal que ha tenido contacto estrecho con Álvarez, se encuentra realizando una cuarentena preventiva.