Detienen a siete personas que jugaban fútbol en multicancha en Bulnes

Detienen a siete personas que jugaban fútbol en multicancha en Bulnes

Cerca de 20 sujetos se encontraban practicando deporte, pero al advertir la presencia policial varios huyeron. Carabineros reiteró que se encuentra prohibida la realización de deporte de contacto por resolución sanitaria en marco de la pandemia de COVID-19.

24horas tvn
12.07.2020

Carabineros de la 3ª Comisaría de Bulnes, en la región de Ñuble, detuvo a siete personas que se encontraban jugando fútbol en una cancha de la población 11 de Septiembre.

El hecho fue denunciado por vecinos que manifestaron su preocupación por la aglomeración de personas realizando deporte de contacto, lo que está prohibido por resolución sanitaria en marco de la pandemia de COVID-19.

Al percatarse de la presencia policial, los cerca de 20 individuos que se encontraban en el lugar intentaron huir. Sin embargo, Carabineros logró detener a tres adultos y cuatro menores que practicaban deporte sin respetar la distancia física ni cumplir con el uso de la mascarilla.

"Reiteramos que está prohibida la realización de deporte de contacto, como el fútbol, y la falta de medidas sanitarias preventivas; por eso continuaremos controlando y fiscalizando este tipo de hechos y otros que pongan en peligro la Salud Pública. La denuncia es vital para proteger la integridad de nuestras familias", comentó el comisario de servicio, capitán Luis Llévenes.

Cabe destacar que esta es la segunda detención de estas características registrada en la región en menos de una semana.

Por instrucción del fiscal de turno, los sujetos quedarán en espera de citación al Tribunal mientras se inicia el sumario sanitario respectivo. En tanto, los menores de edad serán entregados a un adulto responsable.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5