Deudas por pensión alimenticia: 34 mil solicitudes de liquidez se han registrado ante retención del 10% de las AFP

Deudas por pensión alimenticia: 34 mil solicitudes de liquidez se han registrado ante retención del 10% de las AFP

A igual fecha del año 2019, habían 200 mil requerimientos y tras el anuncio de la retención de los fondos previsionales, las solicitudes de liquidez ascendieron a las 240 mil.

24Horas.cl Tvn
28.07.2020

Este jueves 30 de julio se empezará a realizar el histórico retiro del 10% de los fondos de las AFPs y la única acepción que tiene la reforma constitucional es para quienes tenga deudas por pensión de alimentos.

La abogada de familia, Dafne Rossel, en entrevista con el periodista Gonzalo Jiménez, explicó los pasos a seguir frente a la retención de los fondos previsionales para las familias monoparentales que tienen deudas por pensión alimenticia.

"El primer paso es solicitar la clave única. Una vez que tengan el acceso deben ingresar a poderjudicial, ingresar en la pestaña familia para solicitar la liquidación de la deuda"

Asociación de Bancos insta a realizar el retiro del 10% mediante depósitos bancarios
 : Asociación de Bancos insta a realizar el retiro del 10% mediante depósitos bancarios
 Leer más

"La cláusula de retención debe realizarse en la nomenclatura Z que es la causa de cumplimiento; se individualiza con un número y el año". Dafne Rossel sentenció que "la retención será efectiva una vez que la deuda este liquidada".

La aboga de defensalegalpro explicó que "los tribunales de justicia mientras se realiza la liquidación de la deuda instruirán a las AFPs que retengan los montos hasta que no sea efectiva la deuda para prevenir el no pago de la pensión alimenticia", sostuvo Rossel.

View this post on Instagram

@dafne_rossel @gonzalodeovalle

A post shared by 24horascl (@24horascl) on



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5