Click acá para ir directamente al contenido

Día del Patrimonio en casa: más de 1.900 actividades virtuales habrá este fin de semana

Por la pandemia de coronavirus, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizará el evento 100% vía web el 29, 30 y 31 de mayo bajo el lema "Día del Patrimonio en casa".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este 29, 30 y 31 de mayo se realizará una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural, instancia que, debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, en esta oportunidad contará con más de 1.800 actividades virtuales, todas ellas bajo el lema  "Día del Patrimonio en casa".

Según explicó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se optó por mantener la instancia que cumple 20 años, pero respetando las medidas que se están tomando por los brotes de contagios.

Consuelo Valdés, ministra de la cartera, valoró la iniciativa, destacando que "hemos decidido impulsar un Día del Patrimonio en Casa, que a pesar de la distancia física nos permita encontrarnos, apoyarnos, conectarnos y compartir desde lo nuestro, desde nuestras raíces".

"Esta iniciativa está llamada a construirse entre todos: instituciones, museos, centros culturales, artistas y personas particulares que puedan inscribir actividades o compartir espontáneamente relatos, objetos, saberes a través de sus redes sociales", añadió.

La modalidad permitirá a los interesados acceder a actividades virtuales tales como recorridos virtuales por museos, muestras, exposiciones, conversatorios, talleres, encuentros, presentaciones artísticas y culturales, concursos, publicaciones o cápsulas audiovisuales en torno al patrimonio cultural material e inmaterial.

Para ello, deberán inscribirse en el sitio oficial www.diadelpatrimonio.cl

"La cultura y el patrimonio son espacios de encuentro. Cuando estamos llamados a distanciarnos por una emergencia sanitaria que ha sido tan dolorosa, hemos sido testigos de que esa vocación, con esfuerzo y creatividad, sigue firme en el espacio virtual para continuar desde ahí tendiendo lazos", sentenció la autoridad.

CONSEJO DE MONUMENTOS NACIONALES

En el marco del “Día del Patrimonio En Casa”, el evento cultural más importante en Chile, a realizarse este 29, 30 y 31 de mayo, el Consejo de Monumentos Nacionales y la Fundación Nemesio Antúnez invitan a la transmisión en vivo de “Ojo con el Arte”, una recreación del insigne programa televisivo conducido por el artista nacional y que se transmitió entre 1990 y 1991 a través de las pantallas de Televisión Nacional de Chile.

 

Para conversar sobre el panorama cultural y patrimonial en Chile, Guillermina Antúnez y Olivia Guasch Antúnez, hija y nieta del pintor respectivamente, ambas de la Fundación Nemesio Antúnez, y el Secretario Técnico del Consejo de Monumentos Nacionales, Erwin Brevis, emularán el estudio donde cada fin de semana se transmitía “Ojo con el arte”. La cita será este domingo 31 de mayo, desde las 16 horas, a través del canal de YouTube de la Fundación Nemesio Antúnez.

PUEDES HACER CLICK Y BUSCAR LAS ACTIVIDADES QUE HABRÁ POR REGIÓN